Las 8 mejores aplicaciones para descargar libros gratis en iPhone y iPad

Pocas cosas hay más satisfactorias que la lectura de un buen libro. Un oasis en el que perderse durante horas en historias de diferente naturaleza como novelas históricas, sesudos ensayos, romances apasionados o misteriosos crímenes. Por eso vamos a ver hoy las mejores aplicaciones para descargar libros en iPhone y iPad.

Desde que los dispositivos móviles han ascendido puestos en el uso que diariamente le damos en nuestra rutina, cada vez más usuarios han decidido cambiar el libro físico por el libro digital ya que resulta más práctico, ligero y portátil que los ejemplares vetustos.

De esta forma, puedes continuar con la lectura en el transporte público o portar sólo tu iPad en tus vacaciones en vez de una mochila llena de libros.

Si te gusta la cultura, te recomendamos estos artículos:

Te dejamos una lista con las mejores apps para descargar libros gratis en iPhone y iPad.

Mejores Aplicaciones para descargar libros gratis

eBook Search

aplicación descargar libros gratis en iPhoneAplicación de descarga de libros gratis compatible con Kindle, Nook o iBooks que te ofrece acceso a más de dos millones de títulos las 24 horas del día.

Gracias a su fácil manejo podrás disfrutar del placer de la lectura en tus viajes, vacaciones o en tu recorrido al trabajo.

Ofrece diferentes herramientas con las que hacerte más cómoda la experiencia y no dañar tus retinas. Su catálogo incluye obras de grandes clásicos, tanto las conocidas como esos trabajos por descubrir, y novedades actuales de las editoriales. Puedes realizar la búsqueda tanto por nombre del autor como por palabras clave o por género.

Puedes descargar esta aplicación desde este enlace.

Wattpad

aplicación leer libros iPad

¿A quién no le gustaría tener acceso a una biblioteca totalmente gratuita en su iPhone y siempre en continua regeneración? Ahora con Wattpad es posible.

Esta es una de las mejores aplicaciones que te permite descargar libros entre más de diez millones para elegir, conectar con tus escritores predilectos actuales e incluso recibir información de sus nuevas creaciones. Una app que va más allá de ser únicamente una herramienta de lectura y también sirve como red social entre escritores y lectores. Sincroniza tu biblioteca desde tu dispositivo iOS e incluso escribe tus propios textos y publícalos para ver qué experiencia generan en los ojos de otros lectores. Con Wattpad puedes leer sin conexión tras la descarga y ajustar la lectura a tus gustos personales para que te sientas cómodo en todo momento.

Puedes ir a la web oficial desde este enlace.

Ibooks

Esta aplicación de descarga de libros está vinculada al fenómeno iTunes, iBooks fue creada como aplicación competidora de Kindle, su interface simula una estantería de biblioteca en la que ver de qué libros puedes disponer y cuales conforman tu librería personal.

También permite modificar el modo de visualización a un listado del catálogo simple. Esta aplicación es compatible con el sistema operativo iOS 8 o posterior. Te permite acceder a un catálogo multilingüe, a colecciones de libros ilustrados, audioguías o funciones tan prácticas como la lectura en voz alta en títulos infantiles o la interacción en muchos de ellos.

Con iBooks también puedes abrir archivos PDFs externos a la aplicación (como adjuntos de correo electrónico) que más tarde se guardaran en tu biblioteca.

Esta aplicación de libros viene instalada por defecto en tu iPhone y iPad.

Kobo

descargar-libros-gratis

Con más de 5 millones de libros, Kobo te permite bucear por un catálogo plagado de títulos para toda la familia. Ebooks, cómics, lecturas infantiles o revistas (dependiendo de tu localización) que descargarte y leer sin importante el lugar donde estés.

Te permite realizar búsquedas por autor, título, género o temática en volúmenes en español, inglés, francés, alemán o italiano. Presenta funciones de mejora en la lectura como la elección del tamaño y estilo, ajuste de pantalla o la función de lectura guiada.

Stanza

Aplicación de lectura con numerosas funciones para la facilitación de la lectura. Con ella no hay excusas para no dedicarle cada día al menos treinta minutos. No importa qué tipo de género sea tu favorito ni el tiempo de que dispongas: ahora engancharte a la lectura es más fácil que nunca.

Te permite configurar el paso de las páginas, el tipo de letras (tamaño, fuente, interlineado, etc.) o la apariencia del libro. También te permite copiar fragmentos, realizar anotaciones, búsqueda por capítulos y marcaje de la última página para que no tengas que perder tiempo buscando dónde te quedaste el último día de lectura.

Scribd

Aplicación para descargar libros y documentos en tu iPhone o iPad que te ofrece un material más diverso que otros competidores del ramo al incluir en su catálogo audiolibros, cómics, partituras musicales o documentos legales. Te ofrece la elección de tres libros y un audiolibro al mes, así como el acceso ilimitado a la mayor biblioteca del mundo de documentos (estudios científicos, informes gubernamentales oficiales, disertaciones académicas, etc.) por una suscripción de menos de diez euros al mes.

Te permite el acceso a estos volúmenes sin necesidad de conexión a internet tras la descarga del material en tu iPhone o iPad y permite también la sincronización con todos tus otros dispositivos.

Ir a web oficial de Scribd.

MegaReader

Por el módico precio de dos euros, esta app te permite tener acceso a más de millón y medio de libros de manera gratuita. Una biblioteca versátil que apuesta tanto por las últimas novedades editoriales como por clásicos de la literatura universal. Una de las mejores aplicaciones para descargar libros en iPad y iPhone debido a su precio, que aunque no es una aplicación gratis es muy económica.

Un catálogo de libros gratuitos con los que crear tu propia biblioteca acorde a tu gusto personal. Su buscador te permite realizar búsquedas a partir tanto de índices onomásticos como temáticos, contando, por ejemplo, con un catálogo dedicado únicamente a la sci-fi y la literatura fantástica (Baen Free).

También puedes guiarte por listas de libros más populares, de lecturas recomendadas u apostar por nuevas figuras de la literatura. Puedes personalizar la apariencia de tu biblioteca con 19 combinaciones de colores, 23 fuentes, más de 100 tamaños, etc. Tras la descarga puedes importar tus libros gracias a la conexión Wi-Fi.

Google Play Books

Aplicación con la que podrás leer todos y cada uno de los libros que contiene la colección de Google Play. Con esta app puedes cambiar la fuente, consultar información sobre el libro o hacer búsquedas en el propio libro. Además, también te permite administrar tu biblioteca entre volúmenes leídos y no leídos y leer libros sin necesidad de conexión. Para aquellos noctámbulos también ofrece el modo de lectura nocturna para que tu vista no se vea dañada.

Con Google Play Books puedes acceder a tus libros desde la nube digital y reiniciar la lectura desde la página en que la abandonaste al sincronizarse automáticamente con todos tus dispositivos iOS.

Añadir Comentario