Apps para probar la salud de tu batería en tu IPhone

¿Quieres saber sobre la salud de tu batería en tu IPhone? A continuación te hablaremos de unas apps que existen que te ayudaran a comprobar eficazmente dicho análisis. Sigue leyendo y verás los detalles de cada una de ellas que se pueden adaptar a tus necesidades o circunstancias.

Es importante que compruebes periódicamente como está la batería porque de ello depende el buen funcionamiento del dispositivo electrónico. Este es un tema muy recurrente por los usuarios de estos aparatos por lo que es necesario estar bien informados al respecto. Verás que es muy sencillo con estas apps que te mostraremos.

Datos importantes que debes saber de las baterías

A continuación te informamos datos útiles que te ayudarán a cuidar y revisar tu batería para un mejor desempeño de la misma:

  • Las baterías poseen un ciclo de vida debido a la naturaleza de las mismas y a las tecnologías actuales.
  • Las empresas que las hacen garantizan una capacidad específica en conformidad con el uso que se le dé. A esto se le denomina como “ciclos de carga” que se refiere al número de veces que pueden descargarse completamente y volverse a cargar.
  • En este caso para el iPhone, la empresa Apple indica que este ciclo de carga puede ser de unas 500 veces y aun así debe ser posible mantener el 80% de la capacidad original.
  • Así mismo es importante que conozcan que cada iPhone puede consumir y deteriorar la salud de la batería en varias formas. Todo ello va a depender del uso que le demos o de lo que acostumbremos hacer con el IPhone en sí.
  • Las baterías tienen un ciclo de vida que no pueden ser modificados, sin embargo, puedes darle un uso adecuado para que puedan durar un tiempo apropiado más conveniente para ti.
  • No es recomendable tenerlas conectada a la toma eléctrica por más tiempo del que se necesita para cargarse.
  • Al sacarla debes apagar tu dispositivo para que no haga corto circuito o cause algún daño al equipo o a la misma batería.

Algunas apps para probar el estado de salud de la batería

A continuación te presentamos las apps disponibles y más útiles que puedes descargar para hacer las pruebas:

Battery Life:

Esta es una de las apps que puede mostrarnos una función fundamental para ver cómo está trabajando nuestra batería. Allí podemos ver el nivel de desgaste de la batería del iPhone que te puede ayudar a tener una idea clara de cuan buena o mala está la misma. Además, te puede informar la máxima capacidad que posee la batería lo cual está medida en miliamperios (mAh).

También podrás ver qué cantidad de actividades puedes hacer con esa carga en sí o según lo que vayas a hacer. No obstante, esta aplicación no tiene la información correspondiente a los ciclos de carga que tiene el IPhone por lo que es necesario que dispongas de una computadora.

CoconutBattery:

Con esta App podrás tener una forma de comprobar el estado de salud de la batería de tu iPhone. También podrás informarte sobre los ciclos de carga que ha tenido la misma lo cual lo harás a través un Mac. Esta App te dará una información más completa que otras. Por ello, en la parte inferior de la aplicación CoconutBattery vas a encontrar de arriba a abajo las siguientes descripciones:

  1. La carga actual.
  2. La carga máxima actual.
  3. La capacidad original y los ciclos de carga.

 

IBackupBot:

Si no posees una computadora Mac sino una Windows, no hay problema. Es compatible con varios sistemas operativos. Luego de descargar,  instalar y abrir esta aplicación estando el iPhone o el iPad conectado, debes seleccionar el dispositivo a usar y oprime el botón que dice “More Information”.

A continuación se abrirá sobre esta ventana otra en donde podrás ver mucha información concerniente al dispositivo conectado como por ejemplo, el ciclo de carga de la batería del IPhone. Esta es una versión de prueba que dura 7 días.

Battery Graph Widget:

Esta aplicación hace un rastreo del nivel de la batería de tu IPhone y te muestra un gráfico detallado. Hace un cálculo de estimación en el momento en que la batería esté vacía en  función del uso que se le haya dado anteriormente. Tanto el gráfico como las estimaciones son mostrados en el Centro de notificaciones y en la misma aplicación.

Sin embargo, este Centro de notificaciones no se va a mostrar de forma predeterminada. Tendrás que agregarlo posteriormente siguiendo unos simples pasos. En esta apps todo es personalizable así que puedes seleccionar el color de los gráficos y la translucidez en el relleno del mismo; ademas, la opción de activar o desactivar las líneas de la cuadrícula donde se hacen los cálculos. También podrás seleccionar algunos de estos períodos de tiempo como los siguientes: Medio día, un día, dos o tres días.

Además uno de estos períodos de tiempo más largo como los que siguen a continuación: 1 día, 1 semana o 1 mes. Otra opción es utilizar el gesto de pellizcar para que establezcas otro período más aceptable para ti.

¿Dónde puedo descargar estas apps para probar la batería del IPhone?

A continuación te suministramos el enlace directo a las páginas web en donde podrás descargar estas apps fácilmente:

Estos enlaces te llevarán a una lista de posibilidades para descargar esta app en cualquier sistema operativo. Solo debes oprimir el botón correspondiente a la aplicación que desees que sea compatible con tu computadora.

Cómo puedes ver, probar el estado de salud de la batería de tu IPhone no es difícil. ¡¿No esperes más y descarga una de las apps que sean de tu conveniencia y cuida la salud de tu batería?!