Como liberar memoria RAM en iPhone

¿Cómo liberar memoria RAM en iPhone? ¿No sabes cómo hacerlo? No te preocupes. Haz conseguido el lugar indicado para saber todo sobre liberar memoria RAM en iPhone de manera fácil. Sigue leyendo aquí abajo y te informarás más sobre el tema.

¿Quieres que tu iPhone vaya como un rayo? Probablemente respondiste que sí, y es que aunque estos dispositivos móviles ofrecen un gran rendimiento, puede que en ocasiones notes que el tuyo empieza a ir con mayor lentitud y no trabaje de la manera en la que estás acostumbrado. Si eso te sucede, no tienes de que preocuparte.

Te explicaremos una manera sencilla de mejorar su rendimiento:

  • liberando la memoria RAM o la tarjeta gráfica de tu iPhone.

A pesar de que iOS gestiona muy bien la memoria RAM del dispositivo y de manera automática, puede suceder que una aplicación consuma memoria RAM innecesariamente, lo cual hace que el rendimiento baje. Por esta razón, es importante liberar la memoria RAM, ya que con esta acción obtendremos una mayor fluidez en nuestro dispositivo móvil al momento de ejecutar alguna aplicación o tarea.

Liberar la memoria RAM en iPhone sin reiniciarlo

Reiniciar el dispositivo es una manera rápida de resolver el problema, sin embargo existe un pequeño truco muy sencillo  y rápido que te permitirá liberar la memoria RAM de tu iPhone para así mejorar su rendimiento y sin tener que reiniciarlo. Solo deberás seguir los pasos que te damos a continuación:

  • 1: Lo primero que debes hacer es desbloquear tu iPhone utilizando el código de desbloqueo o el Touch ID.
  • 2: Pulsa el botón de encendido – dependiendo del modelo de tu iPhone este botón estará situado en el borde superior o en el derecho – y mantenlo pulsado hasta que aparezca en la pantalla la opción de apagar el iPhone, junto con el mensaje de “Deslizar para apagar”.
  • 3: Suelta el botón de encendido y mantén pulsado el botón Home durante unos segundos, hasta que tu dispositivo vuelva de manera automática a la pantalla de inicio.

Estos sencillos pasos harán que la RAM de tu dispositivo se libere al instante y conseguirás que tu iPhone funcione de forma rápida y fluida.

Este método sirva también con:

  • iPad
  • iPad mini
  • iPod Touch

Nota: Excepto iPhone X ya que no dispone de botón Home. Pero más adelante también te explicaremos como liberar la RAM en este dispositivo.

También es importante tener en cuenta que este método mata a la aplicación que estábamos ejecutando y a todas las aplicaciones y los procesos que se están ejecutando en segundo plano, y al retomarlas el iPhone tendrá que volver a cargar los datos.

Por otro lado, no es muy recomendable liberara la memoria RAM en iPhone con mucha frecuencia, ya que como mencionamos anteriormente, iOS gestiona muy bien la memoria del dispositivo y esto puede causar un impacto perjudicial en la vida de la batería. Eso sí, en un momento necesario este truco puede serte de gran ayuda.

Como liberar la memoria RAM en iPhone X sin reiniciarlo

Como ya mencionamos, el iPhone X no dispone del botón Home, pero a pesar de ello, también existe un procedimiento para liberar la memoria RAM que es muy sencillo y muy parecido al anterior.

Procedimiento:

  • Paso 1. Luego de haber desbloqueado el iPhone, deberás dirigirte a Ajustes > General > Accesibilidad, y una vez allí buscas Assistive Touch y lo activas. Una vez activado aparecerá un botón Home virtual en la pantalla, que es el que nos permitirá realizar el método para limpiar la memoria RAM como en el resto de los modelos.
  • Paso 2. Pulsa el botón de encendido y mantenlo pulsado hasta que aparezca en la pantalla la opción de apagar el iPhone, junto con el mensaje de “Deslizar para apagar”.
  • Paso 3. Suelta el botón de encendido y mantén pulsado el botón Home virtual durante unos segundos, hasta que veas en tu pantalla un flashazo y vuelvas a la pantalla de inicio, lo cual significara que la memoria RAM de tu iPhone ha sido limpiada.

Reiniciar el iPhone después de la actualización

Después de una actualización, el sistema operativo de tu dispositivo hace un motón de comprobaciones para asegurarse de que todo anda bien. Debido a esto es normal que tras la actualización funcione de manera lenta durante unos minutos. Sin embargo, si sigues notando que va muy lento, un reinicio del dispositivo podría ser la solución. Esto logra que todos los procesos que ejecuta el sistema se paren y vuelvan a iniciar desde cero.

Limitar los widgets en iPhone

Otra cosa que también afecta el rendimiento son los widgets. A continuación te explicaremos cómo limitar los widgets en iPhone.

  • 1: Ingresa en Ajustes > Touch ID y código e introduce el código de seguridad.
  • 2: Ahora, ve al final de la ventana en una sección que dice “Permitir acceso mientras está bloqueado”.
  • 3: Desactiva la opción “Hoy”.

Cuando hagas esto no tendrás la opción de acceder a los widgets sin desbloquear tu dispositivo. Además, también podrás desactivar otras opciones de notificación,  como Siri o responder un mensaje, ya sea con Wallet.

Como hemos visto, liberar la memoria RAM en tu iPhone es muy sencillo de hacer con estos consejos. Por lo tanto, ¡¿qué esperas para tener tu iPhone con el mejor rendimiento de manera fácil y segura?!

También te puede interesar:

Las 7 mejores aplicaciones que debes tener en tu iPhone X
Apps para probar la salud de tu batería en tu IPhone