Conoce todo sobre FaceApp

Todo sobre FaceApp. Es probable que muchas veces siendo joven te hayas detenido a pensar en cual será tu aspecto cuando envejezcas; o como lucirías siendo del sexo opuesto.

Pues ahora podrás tener la respuesta a estas interrogantes gracias a FaceApp, una aplicación que está causando furor entre millones de usuarios a nivel mundial, debido a la gran variedad de filtros y efectos que posee para alterar el rostro de una persona a través de su imagen, obteniendo un resultado de gran calidad y realismo.

Si aún no has escuchado de FaceApp, conoce todo lo que necesitas saber sobre esta aplicación que está llevando la fotografía de retrato al límite.

¿Qué es Face App?

FaceApp es una aplicación para dispositivos móviles, propiedad de la empresa rusa Wireless Lab diseñada para aplicar una gran variedad de efectos fotorrealistas sobre imágenes de rostros, a través de un sofisticado algoritmo que funciona mediante inteligencia artificial

Características de FaceApp

Dentro de los atributos más destacados que presenta FaceApp se encuentran los siguientes:

  •  Gratuito
    FaceApp se encuentra disponible de manera gratuita en ambas plataformas móviles, tanto iOS como Android, en sus respectivas tiendas.
  •  Variedad de filtros
    Una vez hayas instalado FaceApp en tu dispositivo iOS, tendrás la oportunidad de aplicar 21 filtros interesantes a la imagen de tu rostro. Donde podrás envejecer, rejuvenecer o cambiar tus rasgos al sexo opuesto; como parte de las funciones que encontrarás en FaceApp, usándolas de forma gratuita. Teniendo, además, la posibilidad de obtener 7 filtros más al adquirir la versión pro.
  •  Realismo

Gracias a la tecnología de reconocimiento facial llevada a cabo por la inteligencia artificial presente en FaceApp; es posible obtener resultados de gran realismo al aplicar los filtros. Haciendo que la línea entre la ficción y la realidad sea difusa.

¿Cómo funciona FaceApp?

Al aplicar uno de los filtros más populares como el de envejecimiento sobre la fotografía de un rostro; de manera inmediata, puede apreciarse el efecto que produce en esté. Al transformar por completo las facciones de la imagen original, dotándola en detalle de todas aquellas características asociadas a una persona de edad avanzada; como las arrugas y la piel flácida.

¿Cómo es esto posible? Pues gracias al reconocimiento facial, implementado a través de una técnica conocida como aprendizaje profundo (Deep learning). En la cual, la inteligencia artificial adquiere la capacidad para distinguir los diferentes rasgos del rostro humano sin importar la edad o genero del rostro analizado.

Gracias al uso del aprendizaje profundo, la inteligencia artificial almacena datos de muestra a través de redes neuronales profundas; a fin de contrastarlos con el rostro sometido al análisis para asimilar todos los rasgos presentes en él, y poder aplicar correctamente el filtro seleccionado sobre todas las zonas que lo conforman.

Mientras más datos sean captados por las redes neuronales, mayor será el nivel de aprendizaje adquirido por la inteligencia artificial. Lo cual, contribuye a mejorar aún más, el desempeño del algoritmo de FaceApp para obtener un mayor grado de realismo en los efectos aplicados a las fotografías.

¿Es seguro usar FaceApp?

Debido a la gran popularidad adquirida por FaceApp; es evidente que surgieran dudas acerca de la confiabilidad que esta aplicación ofrece en el manejo de las imágenes y su acceso al rollo de cámara de tu dispositivo móvil.

De acuerdo a los términos y condiciones correspondientes al uso de esta aplicación; en ellos, se indica que una vez estos sean aceptados por el usuario este otorgará una “licencia perpetua, irrevocable, no exclusiva, sin royalties, totalmente pagada y con licencia transferible”

Esto significa que los administradores de FaceApp podrán usar la imagen de tu rostro para; reproducirla, realizar modificaciones, adaptarla, publicarla y distribuirla públicamente para exponer los resultados obtenidos.

FaceApp también expresa en sus políticas que: “Cuando públicas o compartes contenido de usuario en nuestros servicios, cualquier información asociada como el nombre de usuario, ubicación o foto de perfil serán visibles al público”.

Entre otras clausulas estipuladas en los términos y condiciones, FaceApp establece que, además de tener libertad para disponer de las imágenes usadas; también puede obtener información de las páginas web que visitas con el propósito de “mejorar el servicio”.

En las condiciones se afirma, además, que, aunque no venden ni alquilan su información a terceros; pueden compartir información con socios publicitarios de terceros para entregar anuncios dirigidos.

¿Como usar FaceApp?

  1. El primer paso que deberás realizar es ingresar en la App Store, buscar FaceApp en la tienda y, una vez encontrada, pulsar el botón Get para instalar la aplicación en tu dispositivo iOS.
  2. Tras haber finalizado este proceso pulsa sobre el icono de FaceApp para ejecutarlo y acceder a su interfaz, la cual, se integrará con la cámara de tu dispositivo para trabajar, bien sea con las fotos de tu galería, o con una foto nueva que tomes en el momento.
  3. Una vez hayas elegido la imagen, FaceApp te brinda la oportunidad de trabajar con ella de modo individual o realizar un collage de 2 o 4 fotos.
  4. Luego de haber configurado la manera en la cual aplicar los filtros, llega el momento de probar cada uno, seleccionándolo desde la parte inferior, en el cual, podrás encontrar desplegados, una gran variedad de efectos a usar, tales como viejo, joven, hombre, mujer, junto con otros como maquillaje, barba, bigote, lentes, cambiar el color de ojos, de cabello entre otros.
  5. Si estas satisfecho con las modificaciones realizadas a la imagen de tu rostro y deseas compartir tu obra en las redes sociales, solo debes pulsar en cualquiera de los botones ubicados en la parte inferior.

Junto a ellos, también aparece un botón que te permitirá subir una imagen desde el directorio de imágenes de tu dispositivo iOS; para aplicar filtros en ella, así como un botón de descarga para almacenar tu trabajo ubicado en la esquina inferior derecha.

Descargar FaceApp

También te puede interesar: Las Mejores Aplicaciones de Karaoke para iPhone