Las 7 mejores apps para escuchar musica sin internet en iPhone y iPad

La música nos acompaña en nuestros viajes, nuestro trayecto al trabajo, en casa o incluso cuando nos sentimos más deportistas que nunca y salimos a hacer running como si fuéramos profesionales. En esas situaciones, las apps musicales gastan tanto batería como tarifa de datos, resultando un problema. Y lo que queremos es musica sin internet para iphone.

Sin embargo, muchas de esas apps también han sido conscientes de ese problema y te permiten disfrutar de tu galería de canciones favoritas en cualquier lugar y contexto gracias a su modo de escucha offline.

A continuación te contamos sobre las 7 mejores apps para escuchar musica sin internet en iPhone o iPad.

Top 7 Aplicaciones para escuchar música sin Internet en iPhone y iPad

Spotify Premium

¿Qué decir de Spotify que no se haya escrito ya? Hace más de cinco años apareció en el mundo de la escucha de canciones en streaming y han ido ascendiendo su fama y prestaciones de manera estratosférica. Desde sus inicios en los que solo se podía acceder a ella a través de una invitación personal hasta la libertad de ingreso actual, Spotify ha ido ganando adeptos gracias a su fácil manejo y a su empatía con el oyente.  Ahora podemos escuchar musica sin internet gracias a spotify.

De esta forma, en su versión Premium es posible escuchar música de manera offline, sin internet y poder escucharlas sin tener que gastar datos de más ni preocuparte por la factura posterior. Esta opción es de pago, pero las funciones que ofrece merecen la pena: multitud de dispositivos desde los que acceder a tu cuenta, eliminación absoluta de anuncios, una mayor calidad de sonido y escuchar musica sin necesidad de internet.

Puedes bajar la app y escuchar musica gratis con anuncios, o consigue Spotify Premium.

Napster

escuchar música sin internet en iPhone

Una de las aplicaciones musicales que va ganando más adeptos con cada mejora que desde Rhapsody International S.a.r.l. incorpora de manera continua. Con esta sencilla app puedes escuchar música de manera ilimitada sin tener que irritarte por la inclusión de anuncios que cortan el ambiente.

Y, lo que es mejor, puedes hacerlo desde cualquier parte del mundo. No importa si no quieres gastar datos de más o te encuentras en un lugar con poca conexión a internet. Con Napster puedes realizar listas de reproducción (o hacerte seguidor de aquellas que te gusten) para descargártelas en cualquier momento y reproducirlas en tu dispositivo sin necesidad de internet. Desarrollada tanto para iPhone como para iPad.

Fue la primera aplicación para escuchar musica sin internet, al principio fue gratis, pero después de las demandas de la industria de la musica, el nombre de marca fue comprado y reestructurado como el actual servicio legal de suscripciones digitales.  Napster

Microsoft Groove

Tras su reconversión desde Xbox Music, Microsoft Groove va sumando funciones a su aplicación para convertirse en una alternativa a las apps más conocidas del mercado. Con ella puedes agregar tus archivos mp3 a One Drive y reproducirlos estés donde estés sin internet.

Descargas listas de reproducción, álbumes al completo o canciones sueltas y ya puedes escuchar esos temas sin tener conexión a internet. También te ofrece la posibilidad de saber de un sólo vistazo qué material está disponible y para en qué modo (en línea, sin conexión o ambas opciones).

MicroSoft decidio retirar la aplicación “Groove Music” tanto de la Play Store como de la App Store de Apple. Este servicio de música en streaming el 1 de enero dejó de funcionar, traspasando todos los usuarios a Spotify.

Google Play Music

Una de las alternativas que más fuerte está sonando para contrarrestar a los dos gigantes de la música en streaming: iTunes y Spotify. Google Play Music es una app que ofrece un repositorio para almacenar hasta 50.000 canciones, lo que viene llamándose ‘nube de canciones’.

Puedes hacer la escucha tanto vía streaming como mediante descarga sólo mediante el registro gratuito en la cuenta, sin necesidad de sincronizar dispositivos. Aparte, también te da la posibilidad de guardar un listado con tus temas favoritos para que puedas escucharlos estés donde estés de manera offline.

¡Se acabó el sufrir por no poder compaginar el amor por la música y la tarifa de datos de tu iPhone o iPad! Si prefieres hacerte con su versión de pago, podrás crear radios personalizadas, escuchar cada canción sin límites y disfrutar de playlists creadas por expertos.

Deezer: Radio y música mp3

Más de cuarenta millones de canciones, recomendaciones precisas según tus escuchas realizadas en la aplicación, gracias a su FLOW las novedades se personalizarán dependiendo de tus gustos mostrados, la posibilidad de crear numerosas playlists o conseguir la letras de tus temas favoritos.

¡Eso sin entrar a estudiar de manera detenida la opción Premium! Deezer, además de todas estas funciones, también te permite escuchar música sin necesidad de conectar tu iPhone o iPad a internet.

Para poder hacerlo realidad sólo tienes que seguir unos sencillos pasos: previamente has debido descargarte listas de reproducción o álbumes desde la propia aplicación; a continuación sólo tienes que entrar en la ‘Configuración’ y hacer clic en ‘modo offline’. De esta forma tu tarifa de datos seguirá intacta y podrás seguir disfrutando de tu música descargada en Deezer en cualquier lugar. Requiere iOS 7.0 o posterior.

Descargar: Deezer: Radio y música mp3

Tidal

#TIDALforALL reza la campaña que desarrollaron sus creadores. Una llamada a la atención de los propios artistas hacia las abusivas políticas que lleva a cabo Spotify respecto al beneficio económico de los propios artistas. Tidal, aplicación desarrollada por los suecos Aspiro Music AS, se suma a la oferta de herramientas para escuchar música en streaming y ofrece dos servicios diferentes al usuario: Freemium y de pago.

Al igual que ocurre con sus competidoras, Tidal también ofrece una opción offline para escuchar música sin necesidad de tener una conexión a internet. Todas las playlists y álbumes se pueden guardar en este formato y así poder escuchar tus canciones favoritas en tus viajes o cuando la conexión a internet no sea la adecuada. Además, con este método consume menos batería tu iPhone o Ipad.  Tidal descargar.

iTunes

Como no podía ser de otra manera, el reproductor de música (y tienda) de Apple también ofrece la posibilidad de escuchar sin conexión la música que forma parte de tu galería de canciones. Si te fijas, al realizar la descarga aparece un icono de ‘Sin conexión’.

La ubicación del mismo varía dependiendo del tipo de descarga (en la canción independiente que has descargado, en las canciones sueltas de un mismo álbum, en ‘Mi Música’ en el caso de listas de reproducción al completo o discos), pero siempre la encontrarás en un primer vistazo para que puedas disfrutar de tu música incluso en aquellos lugares donde tu conexión sea débil.  iTunes.

Music 2U – La mejor aplicación gratuita de reproducción de vídeos

Music 2U era una excelente aplicación para escuchar música sin Internet, en la que  se podía crear listas de reproducción para organizar tus canciones favoritas, escuchar tus canciones incluso con otra aplicación abierta, cortar sus sonidos en los modos aleatorio y repetir, permanecer conectado a las 100 canciones de iTunes y buscar tus canciones y artistas preferidos en cualquier momento. (Lamentablemente fue retirada tanto de la App Store como de la Play Store).

También te puede interesar:  Las 7 mejores apps para descargar musica iPhone y iPad