Flowkey, la App para aprender a tocar el Piano con iPhone y iPad

Sé un excelente compositor y músico con Flowkey, la App para aprender a tocar el Piano con iPhone y iPad. ¿Buscas tocar el piano como todo un profesional pero no tienes tiempo de asistir a algún lugar donde te enseñen? Pues ya puedes ir olvidándote de las excusas porque hoy verás que podrás aprender a tocar el piano desde casa.

Características generales de la App para aprender a tocar el piano Flowkey

Aprender a tocar un instrumento musical es algo que requiere tiempo y mucha práctica. Más si se trata del piano, instrumento por excelencia cuyo sonido nunca dejará de impresionar. Aun así, lamentablemente para algunas personas no les es fácil disponer de un buen tiempo para aprender a tocar el piano. ¿Cómo hacer en estos casos? Simple, se debe acudir a aplicaciones de calidad como la llamada Flowkey.

Flowkey es una aplicación para dispositivos iOS que te brinda la oportunidad de aprender a tocar el piano. Ello, por supuesto, desde la comodidad de tu casa y sin necesitar nada más que tu dispositivo de comunicación. Es pues, una herramienta de aprendizaje musical orientada a cualquier aficionado de este instrumento tan especial. Entre las características de Flowkey se encuentra:

  • La capacidad de aprender a tocar con tus canciones favoritas.
  • Se ayuda del micrófono con el que cuenta el dispositivo iOS para poder funcionar. De esta forma, resulta muchísimo más interactivo el aprender a tocar con esta herramienta.
  • Funciona de una mejor manera si se cuenta con un teclado o un piano en donde practicar. De esta forma, la misma aplicación podrá detectar las notas que hayas tocado y corregirte según sea el caso.
  • Es compatible con teclados MIDI, lo cual resulta ventajoso si es que no cuentas con un piano de verdad.
  • Solo está disponible para iPhone y iPad, pese a que está en desarrollo para teléfonos Android.
  • Posee una interfaz muy intuitiva de utilizar y sencilla, la cual no solo se afinca en videos tutoriales. Más bien, resulta ser una aplicación muy completa con la cual, efectivamente, podrás aprender a tocar el piano en poco tiempo.

Cómo utilizar la App para aprender a tocar el Piano Flowkey

Realmente no es complicado utilizar la App Flowkey para aprender a tocar el piano. Eso sí, si no se le dedica tiempo al aprendizaje, sencillamente no se podrá aprender a tocar bajo ningún concepto. Aclarado esto, se puede empezar a utilizar la aplicación para iOS si se toma en cuenta los siguientes pasos:

  1. Tendrás que descargar la App Flowkey desde la App Store de tu iPhone o iPad a la brevedad posible.
  2. Una vez descargada e instalada la aplicación, podrás acceder a ella y así empezar el proceso de configuración. Dicho proceso, se hace con el fin póstumo de graduar el sonido del piano para que sea reconocido por el teléfono y la aplicación.
  3. Hecho esto, tendrás a tu disposición toda la gama de herramientas de Flowkey, distribuidas en un menú bastante intuitivo. Este menú cuenta con los siguientes apartados:
    • Canciones, lugar donde podrás buscar las canciones que ya incluye por defecto la aplicación. Podrás buscar por diferentes categorías y así hacer más fácil el encontrar la canción perfecta para ti.
    • Buscar, un apartado donde podrás encontrar el cómo tocar una canción que realmente te gusta en el piano.
    • Mis canciones, lugar donde se almacenarán todas tus canciones favoritas para tocarlas cuando gustes.
    • Cursos, apartado más importante de la aplicación ya que es aquí donde podrás aprender a tocar el piano con facilidad. Aquí podrás encontrar toda clase de cursos, empezando desde los más básicos hasta los más avanzados.

Cómo funciona la App para aprender a tocar el piano con iPhone y iPad Flowkey

El eslogan de esta aplicación hace alusión a la capacidad de aprender a tocar el piano con tus canciones favoritas. ¡Ese es su gancho! No obstante, ello no demuestra el cómo funciona la aplicación Flowkey en realidad.

En palabras sencillas Flowkey funciona como cualquier otra aplicación para aprender a tocar el piano. Tienes un tutorial que debes seguir y a medida que los vayas siguiendo, vas avanzando en tu aprendizaje con el piano. No obstante, esta aplicación cuenta con un bono adicional que es su capacidad de corrección. ¡Así como lo lees! Flowkey te corrige automáticamente si estás tocando mal el piano y te dice cómo deberías hacerlo.

¿Cómo puede llevar a cabo este trabajo previamente mencionado? Simple, Flowkey se toma el atrevimiento de utilizar los micrófonos integrados en tu celular para detectar todas las notas. Por este motivo, es que se debe configurar en primera instancia la aplicación con el teclado o piano.

La aplicación de Flowkey te muestra la partitura que debes seguir y va avanzando por la misma a medida que vayas tocando. De esta forma, la App no avanzará hasta que no toques correctamente esa parte de la canción. Increíble, ¿no te parece?

Ventajas de la App para aprender a tocar el piano Flowkey

Muchas pueden ser las ventajas que encierra la aplicación Flowkey pese a lo que pueda parecer. Entre estas ventajas se puede encontrar las que se enlistan a continuación:

  • Capacidad para aprender a tocar el piano desde cualquier lugar y en cualquier momento del día.
  • Compatibilidad absoluta con cualquier tipo de piano o teclado. Así, no tendrás que hacer una gran inversión para usar esta aplicación.
  • Es una App gratuita de la App Store, pese a que tenga algunos otros componentes que sí se deben pagar.
  • Cuenta con más de 1000 canciones diferentes con las cuales practicar y ser un mejor pianista.
  • Puedes graduar la velocidad de la canción, pudiendo tocarla lento si resulta ser muy complicada.
  • Posee 6 cursos diferentes donde aprenderás literalmente todo lo que necesitas saber para tocar el piano como un profesional. ¡Ya solo quedaría practicar hasta más o poder!
  • Está disponible para toda clase de iPhone o iPad superiores al iPhone 3GS.
  • Ya no tendrás que ir a una academia de música o algo parecido para saber tocar el piano.

Con esto no queda la menor duda de que esta App es lo que más necesitas para aprender a tocar el piano. Utilizarla de manera acertada te dará la posibilidad de ser un profesional en cuanto al piano se refiera sin mucho esfuerzo. ¿Qué dices? ¿Quieres empezar a tocar el piano como todo un profesional?