Gestor de Contraseñas: Que son y para que sirven?

Con tantos programas y aplicaciones hoy en día los usuarios se ven en la necesidad de utilizar muchas más contraseñas de lo normal. Ademas que te piden modificaras regularmente por seguridad. Así que toca ir pensando en usar un gestor de contraseñas.

Por eso, si quieres saber cómo gestionar todas las contraseñas, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre estos programas o aplicaciones.

Tambien te puede interesar: Los Mejores Gestores de Contraseñas para iOS

Qué es un gestor de contraseñas?

Un gestor o administrador de contraseñas es una aplicación especial para almacenar contraseñas en una base de datos cifrada, la cual estará protegida por una contraseña maestra. Es una app que ahorra mucho tiempo a la hora de gestionar tus contraseñas, al mismo tiempo que te ofrece funciones dedicadas a mantener tu seguridad.

Características de un gestor de contraseñas:

  • Todo buen gestor de contraseña debe contar con acceso online y offline. Que ofrezca sincronización entre distintos sistemas operativos y dispositivos.
  • Autenticación en dos pasos, para aumentar la seguridad del usuario.
  • Integración con los navegadores.
  • Captura automática de las contraseñas.
  • Alertas automáticas de seguridad.
  • Aplicación potable y/o con soporte para móviles.
  • Auditorias de seguridad.
  • Contraseñas de un solo uso.
  • Compartir contraseñas.

Por qué necesitas un gestor de contraseñas?

Muchas personas dudan de los gestores de contraseñas, porque alguien indebido logra con un solo acceso ingresas a esa app y ya tiene acceso a todas las contraseñas de tus páginas y dispositivos.

Pero, por otra parte puedes aumentar las medidas de seguridad en un solo lugar dándole a todas tus claves la misma seguridad. Estas aplicaciones están diseñadas especialmente para mantener seguras tus contraseñas y el trabajo que realizan en dicha protección es mucho mejor al que pudieras hacer tu.

Si lo que te preocupa es que alguien puede acceder a tus datos, debes saber que esto es realmente difícil de hacer, si tienes una buena contraseña maestra. Todos los datos serán almacenados bajo cifrado. En pocas palabras, necesitas una aplicación que gestione tus contraseñas porque es el método más sencillo de recordarlas todas, al mismo tiempo que las proteges.

Cómo funciona un gestor de contraseñas?

  1. Descarga el gestor de contraseñas, asegurándote que sea el mejor de toda la tienda de apps para iPhone, muchas de estas opciones son gratis y por otras deberás pagar por el servicio de gestión de contraseñas.
  2. Una vez instalado el programa en tu iPhone tienes que abrirlo para abrir una cuenta con tu correo electrónico.
  3. Ya tiene acceso al programa y puedes abrir todas las aplicaciones en las que usas contraseñas como Instagram, Facebook o en Amazon, allí podrás ver la contraseña elegida para cada una de ellas.

En caso de que debas cambiar la clave, allí te dará la opción de “Cambiar” donde puedes acceder a la función de generador de contraseñas eligiendo una que el programa haya creado.

Ventajas de usar un programa para gestionar tus contraseñas

  • Facilidad de usar y crear grandes y seguras claves, ya no será necesario que recuerdes largas y complicadas contraseñas.
  • Iniciar sesión automáticamente en tu cuenta, basta con tener la app para ahorrar tiempo.
  • Guardar información más allá de contraseñas, como los números de las cuentas bancarias.
  • Funcionan en múltiples dispositivos.

Los gestores de contraseñas son una herramienta muy útil que te ahorra tiempo y mantiene la seguridad de tus contraseñas, no esperes más y descarga ya uno de los mejores gestores de contraseñas para tu iPhone.

AYÚDANOS:
Dándole a Compartir en tus Redes Sociales. No te costara nada y a nosotros nos harás un gran favor. Gracias!!!