Las 10 mejores aplicaciones gratis para iPad

Amigos que te recomiendan su último descubrimiento, blogs profesionales que se felicitan por ser los primeros en hablar del último pelotazo tecnológico o simplemente búsquedas sin sentido que acaban convirtiéndose en tu app preferida durante el próximo mes.

Si no quieres gastar ni un euro y quieres sacarle partido a tu iPad, aquí tienes un listado con las diez mejores aplicaciones gratuitas para iPad.

También te puede interesar las mejores aplicaciones para felicitar cumpleaños.

Top Aplicaciones Gratis iPad

Flipboard

mejores aplicaciones gratis iphone

Especialmente indicada para aquellos que no pueden empezar el día sin haber leído los titulares de la prensa. Se trata de una aplicación gratis para iphone y iPad que sirve como revista social personalizada. En base a tus selecciones, gustos y prioridades, te ofrece artículos relacionados en portada así como publicaciones de blogs y redes sociales afines. De esta forma, de un solo vistazo puedes leer y compartir los titulares de la prensa internacional, seguir las tendencias de las redes sociales y recopilar información sobre determinados temas de tu interés. ¡Y en tiempo real!

Google Drive

mejores aplicaciones gratis iPad

El almacenamiento en la nube es el futuro de los archivos. Por ello desde Google no han querido perder tiempo y crear una aplicación gratuita con la que tener a salvo todos tus documentos, imágenes y vídeos. Automáticamente crea una copia de seguridad de manera gratuita ya que el único requisito es el de registrarse bajo una dirección de correo de gmail. Una herramienta de fácil manejo con la que organizar tus documentos, compartirlos con tus amistades y disfrutar de ellos incluso sin conexión a internet. También disponible en formato web.

Youmiam

mejor app gratis iphone

App gratis creada por jóvenes franceses donde se te ofrecen numerosas opciones en lo que a recetas de cocina se refiere. No importa cuales sean tus gustos culinarios, con una base de datos creada a partir de la integración de cien recetas cada día, en Youmiam encontrarás fácilmente esa receta con la que cocinar de manera diferente tu plato favorito o sorprender a tus amigos como si fueras un auténtico chef de alta cocina. Bajo la pregunta ‘¿Qué comemos hoy?’, la app te ofrecerá numerosas recetas explicadas paso a paso. También te permite guardar tus favoritas e incluso la opción de realizar una lista de la compra inteligente basándose en tus gustos y necesidades. Increíble.

Wallapop

Vender y comprar objetos de segunda mano nunca fue tan sencillo con esta aplicación gratuita. Wallapop ha crecido como la espuma desde su creación hace un par de años, afianzándose como una de las apps más seguras desde las que realizar el servicio de compra-venta con personas geográficamente cercanas a ti. Su mecanismo es tan sencillo como el hacer una fotografía al objeto que quieres vender, publicarlo y esperar a que lleguen las ofertas. Más de seis millones de usuarios no pueden estar equivocados.

mejor app gratis ipad

Radio FM España

Si no quieres perder el tiempo buscando transistores antiguos ni hacer búsquedas en el dial que te quitan tiempo, Radio FM España es tu aplicación. Con más de un millón de usuarios en España, esta app pone a tu disposición más de doscientas radios españolas (españolas y locales), además de radios internacionales, de manera totalmente gratuita. Puedes seleccionar tus emisoras favoritas, controlar la radio desde la pantalla de bloqueo y llevar a cabo una escucha permanente mientras utilizas otras aplicaciones.

Shazam

¿Cuántas veces te has quedado sin conocer el título o artista de esa canción que un día sonó en la radio, en la discoteca o en el taxi? ¿Esa canción que no te puedes quitar de la cabeza y que, sin embargo, no puedes disfrutar al completo por falta de información? Esa sensación agridulce ha pasado a ser parte del pasado gracias a la app Shazam, creada para la identificación de música y letras de manera instantánea y totalmente eficaz. Un par de segundos y podrás poner nombre y título a tu nueva canción favorita.

Colorfy

Aplicación gratuita cuyo origen está en la implicación del color en los nuevos métodos de relajación. Una nueva terapia para evadirse del estrés y con la que luchar contra la ansiedad. Por medio del dibujo y el coloreo de imágenes florales, diseños ornamentales, animales o mandalas cuidarás tu mente de pensamientos negativos y te dedicarás un tiempo del que en ocasiones te privas. Crea tus propias combinaciones de colores, experimenta con ellos y compártelo con tus amigos y familiares. Con un sólo clic podrás seleccionar el color y la zona a pintar. ¡Relajarse nunca fue tan sencillo!

Airbnb

Si estás harto de la nula personalidad que ofrecen los hoteles o apartamentos habituales que alquilas durante tus vacaciones, Airbnb es lo que estabas buscando. La web de reserva de alojamientos caseros ha sacado al mercado una app desde la que explorar casas propias de todos los lugares del mundo. Cada perfil consta de una ficha con la ubicación, imágenes, precio orientativo del alquiler, datos de la persona que alquila su casa y opiniones francamente valiosas de otros viajeros que ya han sido acogidos por ella en ocasiones anteriores. Tan fácil como diferente esta plataforma de alquiler de estancias vacacionales.

Duolingo

Aplicación con la que podrás aprender inglés, alemán, francés o portugués sin salir de casa y de manera totalmente gratuita. El portal de idiomas ha dado el paso al mundo de las apps y resulta una manera divertida con la que aprender otras lenguas como si fuera un juego. Después de registrarte, eliges el idioma y empiezas a ascender niveles. Esta app te permite marcarte logros y ganar monedas con los ejercicios, los cuales son muy variados desde imágenes a las que nombrar, vocabulario, audios, etc.

Boomerang

Aplicación vinculada a Instagram con la que tu vida cotidiana será más divertida. Con ella puedes hacer vídeos breves desde la cámara frontal y trasera de tu iPad y hacer capturas de tu rutina diaria. No es necesario que te registres ni guardes datos personales, y con un simple botón podrás realizar diez fotografías que se convertirán en un videoclip que hará las veces de GIF al reproducir esas imágenes en ambas direcciones. Las risas están más que aseguradas. Puedes compartir tus creaciones en redes sociales como la propia Instagram o Facebook.