Las 10 mejores aplicaciones para hacer collages en iPhone y iPad

Habituados a tomar fotografías en cada viaje, visita breve o incluso salida a cenar o de juerga con nuestros amigos, estamos acostumbrados a editar imágenes como si hubiéramos nacido para ello.

Hoy vamos a ver las mejores aplicaciones para hacer Collages en iPhone/iPad.

Conocemos todos los filtros, marcos y giros que podemos realizar para sacarnos nuestro mejor perfil y cuyo resultado final sea el de una foto para recordar. Pero, en otras ocasiones, la situación requiere que no sea solamente una fotografía, sino que el tratamiento se debe hacer a varias para así conformar un collage. Un regalo perfecto como recordatorio de unos días maravillosos en buena compañía para aquellos que se encuentran lejos de su hogar.

En las siguientes líneas te dejamos las 10 mejores apps para poder hacer collages divertidos desde tu iPhone y/o iPad.

También te puede interesar nuestro artículo de aplicaciones para organizar fotos en iPhone o el de apps para palo selfie.

Top Aplicaciones iOS para hacer collages

Pic Collage

Pic Collage es posiblemente la mejor aplicación para hacer collages y una de las más famosas, es una app gratis y muy fácil de usar.

Ideal para llevarte recuerdos imborrables de tus vacaciones o de esas celebraciones especiales. Gracias a su función de búsqueda en la web, tus collages estarán formadas por las fotografías perfectas para esa ocasión.

Mediante sencillos clics puedes modificar la composición, crear nuevos collages desde el inicio o añadir divertidos complementos como GIFs, pegatinas o textos. Además, se trata de un producto que contiene la opción ‘Configuración de la escuela’ con la que padres y profesores pueden deshabilitar tanto anuncios publicitarios como las funciones sociales desde las que compartir tus creaciones.

Como ves en la imagen de abajo puedes hacer collages con forma de corazón o de cualquier otra forma y tamaño.

Mejor aplicación Collage

Descarga Pic Collage para Ipad y Iphone desde este enlace.

Moldiv

Se trata de un editor de fotografía multifuncional que te permite jugar con las imágenes de manera creativa y muy profesional gracias a las posibilidades que te ofrece con sus funciones de marcos, revista o con la realización de collages.

Además, también contiene una opción llamada ‘Cámara Belleza’ con la que hacerte selfies tan naturales como atractivos. Te ofrece más de 180 filtros con más de doce temáticas desarrolladas y la posibilidad de combinar hasta 16 fotografías en tu collage.

Layout

Aplicación creada por Instagram para crear composiciones muy divertidas con tus imágenes subidas a la red social de la fotografía más famosa a nivel internacional. Te permite realizar collages con imágenes de tu galería o con instantáneas nuevas creadas con Photo Booth.

Layout te da una libertad absoluta en tus creaciones, dejándote mezclar hasta nueve imágenes en cada collage y ofreciéndote facilidades en la búsqueda posterior por medio de sus opciones de búsqueda por ‘Caras’ o con una memoria automática de las últimas treinta fotografías.

Bazaart

aplicación collages en iPAD

Uno de los editores de imágenes más laureado y querido por los usuarios y profesionales de la fotografía. Con esta aplicación puedes realizar collages mediante técnicas más complicadas que la simple recopilación como la superposición de capas o el recorte de las fotografías. No es una aplicación recomendada para novatos.

Además, también te permite jugar con cada imagen mediante filtros y herramientas con las que aportarle un toque nuevo a cada instantánea como, por ejemplo, con la eliminación del fondo o la posibilidad de realizar collages tanto verticales como horizontales.

Es la mejor aplicación para Collages profesionales.

Photo Grid

Herramienta con la que puedes crear composiciones fotográficas por medio de la combinación de imágenes en un solo lienzo. Escoges un tipo de marco y eliges el número de fotografías que quieres utilizar. La organización de las imágenes se genera automáticamente por parte de la app, por lo que solo te queda aplicar filtros como el color o la textura, añadir pegatinas u otros elementos decorativos. En sólo unos pocos minutos podrás tener composiciones rápidas y de calidad con las que impresionar a familiares y amigos.

LiveCollage

Aplicación desarrollada para la creación de collages de imágenes que cuenta con más de 5000 opciones con las que modificar tus fotografías. Puedes crear composiciones en forma de puzzle, calendario, díptico o con formas poligonales. ¡Imposible aburrirse! Además te incluye stickers, editor de texto, múltiples opciones de marco o retoques temáticos como los creados para felicitar cumpleaños o las fiestas navideñas. También puedes retocar los collages previamente hechos, característica que la coloca por delante de otras aplicaciones de su rama.

Over

Aplicación de tratamiento de imágenes que también te permite añadir texto e ilustraciones en tus fotografías que utilizan más de diez millones de personas en todo el mundo. Te ofrece una variedad brutal de fuentes con las que trabajar en tus diseños, así como una tienda propia en la que encontrarás material con el que modificar tus composiciones. Por si no fuera suficiente el trabajar solo con una imagen, también te permite realizar collage de fotografías. Es de pago.

Diptic

Aplicación que te permite realizar collage tanto con tu iPhone como con tu iPad por medio de patrones de cuadrículas y el uso de filtros visuales específicos. App creada para el sistema iOS que funciona de manera rápida y simple: primero seleccionas el tipo de patrón que quieras que tengan tus composiciones, después agregas las fotografías desde tu galería, tu cámara o desde el repositorio de tus redes sociales (ajustándola a tu gusto), modificas el tamaño a placer, aplicas los efectos que quieras como el redondeo de las esquinas o una mayor luminosidad, y por último exportas tu collage.

Instasize

Editor fotográfico desarrollado por Munkee Apps que te propone una forma sencilla y rápida de compartir tus imágenes con quien quieras. Puedes elegir entre los filtros tipo o crear filtros propios a tu medida para crear collage fotográficos (te ofrece más de veinte tipologías de collage diferentes). Te permite modificar las imágenes a través de cambios de color, brillo, contraste o saturación. Cada fotografía o collage que crees será guardado en alta resolución y te posibilitará la opción de compartirlo por redes sociales con tus amigos.

Fuzel

Aplicación que te permite realizar collages de imágenes con hasta 100 fotografías. Las puedes seleccionar desde la galería de fotos de tu galería o desde redes sociales como Facebook o Flickr. Te ofrece la posibilidad de usar las opciones animadas o de plantillas auto-generadas, además de contar con efectos decorativos como marcos o pegatinas que puedes añadir. En sus últimas actualizaciones, llamadas Fuzel Challenge, ha añadido retos con los que iniciar una interacción entre la propia app y sus usuarios. Si los logras, conseguirás créditos gratis para comprar nuevos objetos de decoración de la aplicación.