Hacer copia de seguridad en iphone

¿Quieres hacer una copia de seguridad en tu Iphone, pero no sabes cómo? Muchas personas tienen este problema, no saben cómo realizar una copia de seguridad en caso de sufrir una pérdida parcial o total de sus datos.

¿Por qué debes hacer copias de seguridad en iPhone y iPad?

Porque puede proteger todos tus documentos, fotos y archivos importantes en caso de pérdida o robo. Además, si tienes tu copia de seguridad actualizada podrás transferir toda la información de un Iphone a otro de manera más fácil.

Copia de seguridad en iCloud

1. Conecte tu iphone a la fuente de alimentación.
2. Debes asegurarte que el Wifi de tu iphone esté encendido.
3. Ve a la opción ajuste > iCloud.
4. Inicia sesión en iCloud.
5. Dale clic a copia de seguridad.
6. Clic a realizar copia de seguridad ahora.
7. Listo, tu iphone realizará una copia de seguridad de manera automática sin que tengas que hacer otra cosa.
Antes de realizar la copia de seguridad, debes cerciorarte de que tengas suficiente espacio disponible en iCloud. Si no tienes espacio disponible debes comprarlo.

Copia de seguridad de tu iPhone o iPad a tu ordenador

Esta copia es también recomendable en tu ordenador, en especial porque sabes que está bajo tu control. Ya que, no depende de ningún servidor externo. Los pasos para hacerla son muy sencillos:

1. Debes conectar a tu ordenador el iPhone.
2. En la parte superior izquierda debajo de los controles de reproducción se encuentra un icono pequeño de un teléfono. Debes darle clip e inmediatamente aparecerá el menú de tu móvil. Cerciórate que aparezca el resumen seleccionado en la columna izquierda.
3. Posteriormente verás tres cajas en el panel principal, la que se encuentra en el medio es la de hacer copia de seguridad.
4. También se encuentran dos secciones, las cuales son automática y manual. Sin embargo, si quieres que de una vez se realice la copia de manera automática, debes seleccionar la opción este ordenador.
5. Luego, en la parte derecha verás la opción crear una copia de seguridad manual. Dale clic al botón copia de seguridad, de esta manera automáticamente se realizará.

Copia de seguridad encriptada

Esta copia de seguridad te interesará en especial si tienes información y datos confidenciales almacenados o te preocupa solamente tu privacidad. Esta te dará más seguridad y protección, puesto que, solamente podrás acceder a esta copia de seguridad por medio de una contraseña que hayas creado.

Los pasos para realizar esta copia son los mismos que realizas con tu ordenador. Sin embargo, cuando realices este proceso por primera vez debes crear una contraseña que proteja tu seguridad. Esta la debes memorizar, ya que, Apple no guarda las contraseñas, de modo que, si se te olvida no podrás realizar copia de seguridad.

Copia de seguridad con otros servicios de almacenamiento en nube

El crear una copia de seguridad es una buena forma de respaldar todos tus archivos, puesto que, si por casualidad falla alguna puedes recurrir a otra. Para ello, puedes registrarte de manera gratuita en diferentes empresas de almacenamiento en la nube, como por ejemplo: Google Drive, One Drive, Dropbox, entre otros.

Estas te ayudarán a subir archivos a la nube a fin de acceder a ellos desde cualquier dispositivo. También, te ofrecerá sincronizaciones automáticas.

En definitiva, al hacer una copia de seguridad en iPhone protegerás todos tus documentos y archivos personales. Por ello, si no lo has hecho es hora de que lo hagas, de esta manera, en caso de extravío o robo, podrás acceder a todos tus documentos de manera fácil y rápida.