Las 8 mejores apps para juntar videos en iPhone y iPad

Habitualmente visualizamos vídeos en nuestros dispositivos móviles bien desde webs especializadas bien en redes sociales o por el envío de nuestros contactos. En otras ocasiones, somos nosotros los que compartimos ese último videoclip de nuestro artista favorito o el trailer de la última película de nuestro actor fetiche.

Incluso, en ocasiones, somos nosotros mismos quienes nos atrevemos a grabar vídeos como recordatorio de momentos especiales como pueden ser los viajes en familia, celebraciones, aniversarios o el concierto que estabas esperando toda tu vida. A menudo este tipo de vídeos se encuentran fraccionados y divididos en varios acontecimientos tomados en diferentes días o cortados durante minutos al no ocurrir nada fuera de lo común.

He aquí que surge la pregunta: ¿y ahora cómo puedo unir todos estos retales? Aunque no seas un especialista en la edición de vídeos, no hace falta que te comas la cabeza buscando respuestas sofisticadas e irrealizables. La solución es más rápida, barata y fácil de lo que seguramente has pensado en un primer momento: la descarga de una aplicación que reúna todas esas imágenes en un solo vídeo.

A continuación, te dejamos la lista de las 8 mejores apps para juntar vídeos tanto en iPhone como en iPad.

Top 8 Aplicaciones para Juntar videos en iPhone y iPAd

Camera Plus Pro

aplicaciones juntar videos iphone

Aplicación para juntar videos de la que no querrás separarte una vez que hayas dado con ella. Vale para todo y siempre realiza un trabajo limpio y muy profesional. Posee una gran interfaz de usuario y te da la opción de seleccionar diferentes modos de captura, filtros o grabaciones de vídeo.

También puedes realizar tareas de edición básicas como cortar la duración e imagen de los vídeos, rotar, cambiar tonos, saturación o usar diferentes filtros de modificación de vídeos. Con un control deslizante de fácil uso podrás editar y manipular los vídeos cuando te propongas juntarlos en uno solo.

Magisto

Aplicación para juntar videos desarrollada para el sistema operativo iOS de iPad con el que hacer vídeos de manera autodidacta como si fueras un profesional. Solo con un simple clic podrás convertir varios vídeos o imágenes interrelacionadas en un único vídeo.

Te propone la opción de realizar vídeos de manera automática por lo que supone una gran acierto para aquellos que quieran acercarse al mundo de la edición desde un punto de vista absolutamente novato. Para aquellos que tengan ciertos conocimientos también ofrece otras posibilidades de edición como pueden ser la estabilización, el uso de transiciones o las detecciones de rostro.

iMovie

Una de las mejores aplicaciones de edición de vídeo respecto a su abanico de propuestas y su resultado final. El ayudante perfecto para reunir bajo un solo vídeo todos aquellos recuerdos que hayas filmado en tus últimas vacaciones o en tu cumpleaños más especial.

Reúne una coqueta colección de títulos a añadir, temas, transiciones para darle un toque más profesional, efectos de sonido, etc. Todos los vídeos que sean grabados en tu iPad o iPhone podrán ser juntados en uno solo (incluyendo en formato HD). La interfaz es muy sencilla ya que se diferencia perfectamente el apartado dedicado a las funciones a editar (en el lado izquierdo de la pantalla) del vídeo en proceso de editarse (que ocupa el centro y derecha de la pantalla de tu dispositivo).

juntar videos en ipad

Splice

Válido tanto para la edición de vídeos como para creación de una colección de dispositivas. Splice es una aplicación que te ofrece todo un mundo para perderte en la edición de vídeo y de sonido.

Te permite juntar varios vídeos, incluir numerosos efectos visuales de lente, compartir enlaces al vídeo en HD y a redes populares como Facebook, YouTube o Vimeo, añadir rótulos o subtítulos a las escenas, controles de velocidad con los que ajustar la velocidad de reproducción del clip de vídeo, transiciones de varios tipos, tareas de edición básicas como el recorte, los filtros o ajustes, y la inclusión de animación.

Además, también ofrece una amplia biblioteca totalmente gratuita de bandas sonoras y efectos de sonidos con los que completar la edición de las imágenes del vídeo, incluso te permite grabar tu propia voz como si del narrador en off de la historia se tratase.

Animoto Vídeos

juntar videos iphone

Este editor de vídeos que permite convertir varios en uno solo, se caracteriza por la posibilidad que te ofrece de crear vídeos a partir de tus propias fotografías de la galería de tus dispositivo, de seleccionar diferentes estilos y filtros con los que modificar las escenas, añadir texto y pre-visualizar el resultado final del vídeo antes de terminar la edición, guardar y/o compartir nuestras creaciones en las redes sociales e incluso a la propia web de Animoto y, a su vez, también visionar los vídeos realizados por otro usuarios de la aplicación. Dispone de una edición gratuita y otra de pago.

Combine Vid

En este editor de imágenes puedes decidirte entre partir de cero o realizar un nuevo vídeo a partir de la unión de varios. No tienes más que reunir las secuencias y estará todo listo para recortar su duración o incluso añadirle música. La calidad del vídeo tiende a ser menor a la de la captura de imágenes original ya que utiliza comprensión a la hora de editar los vídeos.

No supone ningún drama, pero es necesario indicar que el resultado final no será un vivo retrato de su proceso previo. Al terminar la edición podrás decidir entre guardarlo en tu carrete, subirlo a la red social Instagram o enviarlo por correo electrónico. La posibilidad de guardarlo en la nube, de momento, no entra en sus planes.

MixBit

Aplicación exclusiva de edición de vídeos para iPad y iPhone. Su opción para juntar vídeos de una sentada aparece de manera automática con unos resultados más que significativos al ofrecerte animaciones, opciones de añadir banda sonora como hilo conductor del vídeo, detección facial o efectos gráficos profesionales.

Junto a estas habilidades que afianzarás tras realizar un trabajo continuo con la aplicación, también te ofrece la posibilidad de colaborar en grupo con la opción ‘Colaboración Privada’ donde tú eliges quien puede tener acceso a tus creaciones para editarlo las veces que fuera necesario y así conseguir creaciones más completas.

También te puede interesar:  Las 10 mejores apps para ver la TV en iPhone y iPad