Medidas de seguridad en Iphone

¿Quieres proteger tu iphone de usuarios que pueden acceder a toda tu información? Necesitas saber algunas medidas de seguridad en iPhone que pueden ayudarte a salvaguardar la integridad de este.

También te puede interesar: Hacer copia de seguridad en iphone

Medidas de seguridad en iPhone que debes realizar

Crea una contraseña que sea segura

Para proteger tu iPhone, lo primero que debes hacer es crear una contraseña lo más difícil posible. Debes evitar colocar como contraseña tu fecha de nacimiento o nombres, la opción ideal es que le coloques un código alfanumérico e introduzcas algún símbolo.

Al crearle una contraseña tu dispositivo estará más protegido, en caso de que, cayera en manos desconocidas el acceso a él será difícil, ya que tendría que adivinar. Una buena recomendación seria usar un gestor de contraseñas.

Configura Touch ID o Face ID

Esta es otra de las medidas de seguridad en iphone, recuerda que los sistemas biométricos nunca sustituirán el código de desbloqueo, sino que sirven para complementar y agilizar el proceso. Puedes configurar desde Ajustes > Touch ID y código o Ajuste > Face ID y código.

Recuerda que Touch ID te permite introducir varias huellas, debes tener un poco de paciencia para hacer el proceso, ya que, debes colocar tu dedo varias veces. Lo mismo con Face ID, la cual, debes mover y hacer varias muecas. Sin embargo, hacer todo esto vale la pena.

Activa el bloqueo automático

Con las medidas de seguridad del iPhone, es difícil acceder si no se tiene el código. Pero cuando lo desbloqueamos con nuestra huella o contraseña, el teléfono estará desprotegido. Un descuido puede permitir que un aprovechado acceda a nuestro contenido. Por lo que mejor es activar el bloqueo automático.

Así terminado el tiempo elegido, el iPhone se bloqueará automáticamente. Cuanto menos tiempo más seguro.

Mantén fuera de la pantalla de bloqueo todas tus notificaciones

Mantener todas tus notificaciones ocultas a menos que accedas a la pantalla de inicio es una buena medida de seguridad. Puesto que, de nada puede servir que tengas una contraseña segura si cualquier persona puede ver tus notificaciones sin necesidad de colocar la contraseña.

Permisos a las aplicaciones

Cuando instalamos una aplicación normalmente le decimos que si a todo sin revisar los permisos que solicita. Normalmente pasa con apps ya conocidas como Whatsapp, que ya sabemos que pide o necesita acceso a casi todo.

Pero hay otras aplicaciones que no deberían pedir o necesitar acceso a determinadas funciones, como la ubicación o localización (por ejemplo), ya que podría vulnerar nuestra seguridad o política de privacidad.

Hay que estar muy atento con los permisos que piden aplicaciones que no conocemos bien.

Realiza copias de seguridad

Hacer copia de seguridad en icloud o iTunes, es necesario que tengas activada la copia de seguridad y que la realices de manera periódica. De esta manera, pase lo que pase protegerás todas tus informaciones y la podrás recuperar cuando desees.

Activar buscar mi Iphone

En caso de que pierdas tu dispositivo o te lo roben, si tienes activado buscar mi iphone puedes saber en qué lugar se encuentra, siempre y cuando el dispositivo esté encendido.

Además, si tú móvil está descargado podrás visualizar la última ubicación. También, si piensas que no lo vas a recuperar puedes bloquearlo y borrar toda la información desde la distancia.

Borra todos los datos no necesarios y el historial web

En caso de que, descubran tu contraseña y accedan a tu teléfono, una buena forma para que no encuentren mucha información es que borres esos datos importantes que no son necesarios.

Cuando borres todo el historial web impedirás que vean los sitios de internet que has visitado y por lo tanto no podrán obtener información de tus compras, cuentas bancarias o datos de carácter profesional y personal.

También, una recomendación es que borres correos electrónicos que no necesites, llamadas y mensajes tanto por las aplicaciones de telegram o Whatsapp.

Mantén tu dispositivo actualizado

Parece algo obvio, aunque no para todos. Con cada actualización, Apple suele mejorar y aumentar la seguridad de sus dispositivos iOS, además de eliminar las vulnerabilidades descubiertas. Por eso, instalar siempre las actualizaciones de iOS en cuanto están disponibles.

En definitiva, con todas estas medidas de seguridad para el iPhone tu dispositivo móvil estará más protegido y seguro ante cualquier robo o extravío. Por ello, que si no tienes activada alguna de ellas, no sigas esperando y hazlo.

Active el modo restringido de USB para dificultar la piratería

Esta nueva función, impide que los accesorios se conecten a su dispositivo, como cables USB y auriculares, cuando su iPhone o iPad ha estado bloqueado durante más de una hora. Eso evita que los piratas informáticos utilicen herramientas para omitir el código de acceso de la pantalla de bloqueo y puedan obtener sus datos.

Vaya a Configuración > Touch ID & Passcode y escriba su código de acceso. Luego, desplácese hacia abajo y asegúrese de que los accesorios USB no estén permitidos en la pantalla de bloqueo, asegúrese de que la configuración esté desactivada . (En un iPhone X, verifique la configuración de su ID de Cara).