Las 3 mejores apps de radares de PokémonGO en iPhone y iPad

Han pasado veinte años desde la primera piedra que originó el fenómeno Pokémon, esa franquicia que ha recuperado su esplendor en los últimos meses gracias a la aparición de su app definitiva: PokémonGO. En ella, cada usuario registra su alias y elige personaje para completar su perfil. Después ya está todo preparado para iniciar la aventura: competir con otros jugadores en los gimnasios Pokémon y hacerse con los 150 Pokémons que componen esta primera generación (hay desarrollada hasta la séptima generación Pokémon).

A partir de ese momento, el jugador solo tendrá que andar hasta encontrarse con Pokémons que van saliendo a su paso en los lugares más insospechados, desde la calle principal de tu ciudad a la mesa de comedor que preside tu salón. ¡No hay esquina en la que no pueda aparecer ese Pokémon ansiado!

Como herramientas de ayuda el mapa GPS en el que aparecen los Pokémons disponibles en zona, se encuentran las paradas Pokémons donde podrás añadir PokéBalls, incienso, huevos a incubar o cebo con el que llamar la atención de más Pokémons. Hace unos meses desaparecieron los famosos ‘pies’ que indicaban la distancia a la que te encontrabas de cada Pokémon, momento en el que surgieron diferentes apps para ayudarte en tus patrullas cazando Pokémons.

A continuación, te dejamos información sobre las 3 mejores apps de radares de PokémonGO compatibles con el sistema operativo de iPhone y iPad.

Top 3 Aplicaciones Radares Pokemon Go

Poké Radar

A pesar de que poco a poco uno va aumentando su colección de Pokémons, nunca está de más una ayuda externa que te indique donde puedes encontrar aquellas figuras con las que aún no te has encontrado. Para aquellos que van buscando desesperadamente donde encontrar esos Pokémons menos usuales o necesitan conseguir varios para conseguir evolucionar a sus Pokémons más fuertes ha llegado Poké Radar como caída del cielo. Esta aplicación, compatible con el sistema operativo de iOS de tu iPad o iPhone, permite dar a conocer a los jugadores que buscan ser maestros Pokémons los lugares en los que previamente se han ido encontrando diferentes Pokémons por otros jugadores.

El funcionamiento es muy sencillo por lo que supone una gran herramienta de apoyo para que las búsquedas y rastreos no sean una tortura en la que ‘sólo’ consigas seguir acumulando kilómetros en tu indicador de distancias.

Una vez descargada la app, automáticamente entrarás en un mapa similar al que puedes encontrar en otras aplicaciones como Google Maps con la única diferencia de aparecer Pokémons junto con tiendas, iglesias y bibliotecas de la localidad.

Conectando Pokémon GO con el Poké Radar tendrás una visión total de la zona en la que te encuentres buscando Pokémons con indicaciones de jugadores anteriores que ya han rastreado la zona y que te indican qué Pokémons, características, y dónde han sido avistados. Además también puedes realizar búsquedas por el nombre del Pokémon que estés buscando para saber si estás en la zona correcta o no. En ocasiones se trata de suerte y en otras los nidos ya han sido cambiados de lugar (o no), por lo que resulta una aplicación francamente interesante en cuanto al apoyo que realiza sin desvirtuar la naturaleza de Pokémon GO y en la interacción que se realiza entre los propios jugadores, al ofrecerles la opción de votar de manera positiva o negativa la utilidad de la información aparecida en el mapa del Poké Radar.

aplicaciones Radares Pokemon Go

Go Radar

No han sido pocas las voces que se han quejado de la eliminación de ‘los pies’ que indicaban de la cercanía de un Pokémon ya que ahora uno se descubre dando vueltas a una manzana esperando que Pikachu salga de entre las sombras sin saber a ciencia cierta si el dorado Pokémon está más al norte, doce pasos a tu espalda o simplemente estaba de paso. Por ello, poco a poco van desarrollándose aplicaciones complementarias a la búsqueda (algunas de ellas ya eliminadas por Niantic, empresa creadora del gigante Pokémon) para que Pokémon no se quede en un juego del verano y siga formando parte de la rutina diaria de los millones de jugadores que ansían ser maestros Pokémon a lo largo y ancho del globo terráqueo. Una de estas últimas herramientas es Go Radar, un mapa-radar indicativo de la localización de los Pokémons por zonas geográficas.

Go Radar es una aplicación gratuita creada para el sistema operativo iOS que mantiene la positiva acogida que tuvo en sus primeras semanas. Se trata de una aplicación basada en la colaboración entre jugadores de todo el mundo que indican en un mapa las ubicaciones de los nidos de Pokémons.

En tiempo real, según estás paseando realizando tu búsqueda, te presenta distintas pistas y te genera información de manera automática. Por ejemplo, además de datos relativos al nombre, características y la localización aproximada del Pokémon, también te permite conocer los horarios en los que aparece y desaparece, conociendo así el tiempo que te queda para conseguirlo ese día o, quizás, volver mañana a probar mejor suerte. También contiene una opción para elegir tu pokémon favorito e indicar en cuáles estás más interesado, además de ocultar aquellos autodenominados ‘comúnes’. Te muestra los gimnasios, PokéParadas y la distancia actual entre tu Pokémon favorito y tu dispositivo, así como un temporizador en negativo con las horas o minutos que restan hasta la desaparición del Pokémon.

Poke Locator

Al igual que ocurre con sus competidoras, la aplicación Poké Locator te ofrece un mapa lleno de Pokémons que han sido avistados por otros jugadores y así ayudarte a conseguir llegar a ser ese maestro Pokémon que tanto estás deseando. Además, también te ofrece la localización de elementos de ayuda de PokémonGO como pueden ser las PokéParadas y los gimnasios Pokémon, de votar de manera negativa o positiva la información vertida en caso de que te haya sido de utilidad la indicación o, por el contrario, no hayas encontrado por ninguna parte el Pokémon que tanto ansiabas y que parecía que iba a ser tuyo. También puedes filtrar la búsqueda dependiendo del Pokémon o Pokémons que estés buscando.