Las 10 mejores apps para rezar en iPhone y iPad

Los tiempos cambian y con ellas sus rutinas. En el siglo XXI además de para el trabajo también hay lugar para el rezo, tal y como se decía en la regla de San Benito. Ora et labora. En ocasiones resulta complicado acercarse a la parroquia más cercana para asistir a misa por temas laborales o por problemas con el crono. Hoy queremos mostrarte las mejores aplicaciones para rezar en iPhone y iPad.

Incluso puede que la pereza también haga de las suyas y decida permanecer procrastinando hasta el fin de los días. Sin embargo, la religión también ha decidido acercarse a las nuevas tecnologías sin miedo y no son pocas las aplicaciones que han venido desarrollándose para seguir siendo un creyente practicante desde el otro lado de la pantalla.

A continuación os dejamos las diez apps más interesantes para rezar desde tu iPhone o tu iPad y continuar con tu camino de fe y devoción cristiana desde cualquier punto del globo terráqueo. ¡Aplicaciones católicas gratis!

Seguro que te interesan las aplicaciones de radares para Pokemon Go en iPhone.

Top 10 Aplicaciones para rezar

Rezar

aplicaciones para rezar

Aplicación con la que rezar para cambiar el mundo al compartir tus peticiones y orar tanto por tu persona como por los demás. Desde esta app para rezar podrás enviar tus peticiones a millones de personas, rezar por las peticiones de otros cristianos de cualquier parte del mundo, seguir a personas y acompañarlas en su rezo diario, ver tu progreso semanal en la oración, añadir propósitos de oración por días o semanas y chatear con otros creyentes como tú para que la conexión entre usuarios sea lo más cercana a dios.

Rezar en el metro

apps para rezar iPhone

En las grandes ciudades muchas son las veces en que hay que hacer uso del transporte público lo que en vez se suponer un pérdida de tiempo bien puede convertirse en ese momento del día en el que rezar a Dios. Con esta app “Rezar en el metro” puedes descargarte podcast o bien escuchar en streaming oraciones con las que rezar el santo rosario, entre otras cosas. Su precio es voluntario.

Mis 5

apps rezo

Curiosa aplicación en la que es tan importante el rezar por el prójimo como el hecho de compartir esa acción. Una app en la que las redes sociales aparecen en un primer término como metáfora de esa cercanía que Francisco I quiere adoptar en su papado, en el que Dios y el pueblo han de estar más cercanos que nunca en la historia de la religión cristiana. Cada día indicas las cinco personas por las que rezas y así estarás ayudándoles tanto a ellos como al resto de creyentes a seguir tu ejemplo.

Rezando Voy

aplicaciones rezar

Otra alternativa para aquellos que decidan ocupar sus minutos de transporte público en la oración que no realizan durante el resto de la jornada. En esta app encontrarás contenido nuevo cada día que conseguirá que sigas realizándote interiormente en cada jornada. Te permitirá crear espacios de oración comunes en tus recorridos habituales por medio de audios en los que se te ofrecen distintas reflexiones vitales, una lectura diaria, cánticos o preguntas con las que seguir conociéndonos y acercándonos a Dios de una manera actual y cercana.

Ibreviary

Aplicación cristiana que te acerca a la oración del Breviario y de la Liturgia, de manera que puedas colaborar en la Custodia de Tierra Santa y entablar relación con creyentes que habitan en los Santos Lugares. Contiene un misal disponible en las siguientes lenguas: latín, español, inglés, francés, italiano y rumano. En las últimas actualizaciones se han incluido nuevas secciones como ‘Rituales’ (que incluye los textos de diferentes celebraciones católicas) y ‘Tierra Santa’ (con textos litúrgicos usados en los Santos Lugares). Descargar gratis en iOS

rezar

Angelus Pro

Con ella podrás rezar el Ángelus tanto en tu idioma como en latín estés donde estés. Se trata de la oración que realiza en honor del misterio de la Encarnación. Además, te exige ser totalmente responsable y respetuoso con este rezo que debe ser orado en unas circunstancias muy específicas. Por ello, la aplicación te avisa a las 12 PM para el primer recuerdo de tu cita con el Ángelus y, también, te llama a rezo en dos ocasiones más (mañana y tarde) para que puedas llevarlo a cabo en tres ocasiones a lo largo del día.

Rosario Pro

Aplicación desarrollada por el mismo equipo de trabajo que Angelus Pro o Salterio Pro. Te permite rezar el rosario en tu idioma d diferentes maneras: escuchándolo mediante podcasts, leyéndolo en voz alta o pasando cuentas instrospectivamente y en plena conversación con uno mismo. En caso de descuido, puedes programar la app para que te avise del momento elegido para rezar el santo rosario, o incluso mandar un mensaje vía Facebook o Twitter antes de iniciar el rezo.

Click to Pray

Se trata de la aplicación de la Red Mundial de Oración del Papa. Te propone tres momentos del día para rezar y así formar parte del movimiento que mueve a millones de fieles a rezar con Francisco I como refuerzo para vivir y construir el mundo ideal. También puedes subir tus propios ruegos para que la comunidad rece contigo (y viceversa).

Evangelizo

Aplicación católica que ofrece un servicio católico muy completo desde el que hacerse preguntas y acercarse a la fe de una manera introspectiva y personal. En ella encontrarás multitud de textos con los que poder rezar como el evangelio del día, los Santos y una ligera información de sus vidas, un listado de oraciones para orar, etc. Presenta los textos en los siguientes idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, neerlandés, árabe, armenio y polaco.

La Sagrada Biblia – Straubinger

Como no podía ser de otra manera, no podíamos terminar el listado de recomendaciones sin contar con la presencia del libro sagrado: la Biblia. Esta app cuenta con los comentarios de Monseñor Juan Straubinger en los Evangelios de los Apóstoles. Puedes organizarte tu mismo en la lectura, decidiendo qué libros quieres utilizar para el rezo y, además, la aplicación te permite buscar tanto por palabras sueltas como citas, te ofrece marcadores para que no pierdas página y se ajusta a las prioridades del lector al establecer cambios en el color, el tamaño y la apariencia de sus fuentes.

Otras aplicaciones para rezar:

Missio

Una app católica presentada por el Papa Francisco para smartphone, y creada por las Obras Misionales Pontificias. Missio es una aplicación católica que te mantiene al día acerca de las últimos acontecimientos del Vaticano y de todo el mundo, relacionados con el catolicismo.

Informes diarios, vídeos y noticias, los fieles podrán estar al día con la información y los últimos acontecimientos de la Iglesia católica mundial, en cualquier lugar y a cualquier hora. Se descarga gratuitamente y permite acceder a las homilías del papa Francisco así como a las noticias de las agencias vaticanas.

[Esta aplicación ya no está disponible para descargar] 

Laudate

Una de las app mas completas para rezar desde tu móvil Laudate.

Lecturas del día, tenemos una completa biografía del santo del día y las oraciones sugeridas por la Iglesia en el calendario litúrgico con su respectiva meditación.

Esta aplicación dedica un espacio especial al rosario y a la coronilla de la divina misericordia. En ella se puede rezar el rosario de dos maneras: leyéndolo normalmente como en un papel o de forma interactiva con una camándula animada. En español o en latín.

También podemos encontrar la Santa Biblia en español y en inglés.  Descargar gratis Laudate

Evangelizo – Evangelio del Día

Aplicación para disponer de las lecturas diarias al momento, así como también las oraciones y el santoral. Cómoda, sencilla, intuitiva y disponible en varios idiomas

Es bueno tener  una app del evangelio diario. Aplicación donde encuentras las lecturas diarias del evangelio. Siempre actualizado y sin publicidad. Una app para la iglesia católica imprescindible y recomendable 100%. Descarga gratis.

 

Santoral

Santoral – Envíe felicitaciones a sus amigos o familiares.

Es un calendario que muestra el santo que corresponde a cada día del año y en el que se celebran sus festividades. Existen más de 10.000 beatos y santos, recogidos a través de la historia de la religión católica.

Esta aplicación iOS muestra las fechas en que se celebran cada nombre del santoral católico. Es una aplicación simple que facilita la tarea de buscar la fecha en que se celebra cierta onomástica, o bien consultar qué santos se asocian a cierta fecha. Descargar gratis.